Las Llamadas "Personas Tóxicas"
- Edna De León
- 5 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Mucho se escucha últimamente de las personas tóxicas, las cuales son etiquetadas de esa manera y muy a la ligera refiriéndose a personas con mal cáracter, controladoras, exigentes, quejumbrosas, etc.(que por lo general son personas heridas en su infancia y aún no se han mirado esas partes a sanar, pero eso es otra historia) ahora me gustaría compartir lo siguiente, no sólo son estas personas las que se podrían llamar como tóxicas, pues hay también aquellas personas que en su ego mal entendido, se encuentran con personas que saben poner límites, que se aman a ellas mismas y al no ceder ya a sus chantajes o formas de comportamiento, se quejan de los otras llamándolas tóxicas.
Hay que estar muy alerta para reconocer cuando estamos sólo en la queja sin avanzar en nuestra vida y culpando a los demás de nuestras desgracias sin hacernos cargo de notrosos mismos.
Como verán hay muchas clases de toxicidad y pondré otros ejemplos, esas personas que no ciudan de su alimentación tanto de comida mental como de comida física, llevan una vida sedentaria, no se miran hacia dentro para conocerse y al paso del tiempo caen enfermas, entonces generan una diabetes, alta presión, problemas gastrointestinales etc. entonces indirectamente obligan a las personas de su entorno a hacerse cargo de ellos, pues no relacionan que sus malas decisiones en el pasado, le están creando dichas enfermedades o malestares en su presente, pero entonces no se les puede llamar tóxicas, porque estas sólo tienen "la mala suerte de estar enfermas".
Otros casos son aquellos en los que las personas, no saben administrar sus recursos económicos, pero tampoco les interesa aprender, entonces gastan más de lo que ganan, piden dinero prestado a sus familiares o amigos, y acusan de malas personas a quienes se niegan a prestarles, porque no cumplen con sus exigencias, también se podría llamar persona tóxica aquella que contribuye resolviéndole a cada momento sus problemas económicos, pues piensan que pobrecitos, o que algún día ellos también podrán necesitar, sin darse cuenta que están ayudando a que dicha persona siga en sus programas de escazes y toxicidad...Así podríamos analizarnos más nosotros mismos y ver que comportamientos tóxicos tenemos cada uno, antes de pensar o creer que sólo tóxico es la otra persona.
Si te gusto esta aportación te invito a que la compartas.

Muy buen artículo.. La toxicidad es tan amplia como densa y ni con faros antinieblas a veces la puedes ver.. Solo una mente limpia y adecuada y con visión amplificada se da cuenta dee ello.